"QUIERO HACER DEL IMPRESIONISMO ALGO SÓLIDO Y PERDURABLE COMO EL ARTE DE LOS MUSEOS".
Cézanne tuvo varias etapas como los son:
-Su etapa romántica: en la que se observa cómo da sensación de mucha densidad en sus cuadros.

-Su etapa impresionista: en esta etapa tras un fracaso en una exposición en Paris ya que no se terminaba de aceptar su estilo se marcha a La Provenza donde desarrolla su arte libremente. Además comienza a dotar sus cuadros de colores más vivos y luminosos ya que los paisajes de este lugar tenían mucha más luz que Paris, en consecuencia, los colores marrones desaparecen de sus obras.

-Su etapa constructiva: en esta etapa deja aparte sus ideas impresionistas y comienza a buscar exhaustivamente una representación de la realidad a través de las sensaciones de tal manera que ésto le hizo ser extremadamente meticuloso. Él buscaba la realidad que observaba, con sus colores y formas, y se daba cuenta que la realidad que el observaba era efímera, que al pintar por ejemplo un frutero no era el mismo color de una manzana al primer día que al segundo, comenzó a percibir de una manera increíble matices de colores debido a la extrema sensibilidad.

-Etapa sintética: en esta etapa Cézanne logra crear obras a través del desarrollo total de su método constructivo, evitando la perspectiva tridimensional, se basa en una bidimensión impuesta por el color el cual determina la forma y composición del cuadro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario