martes, 23 de abril de 2013

Día del libro...

Desde el 23 de Abril de 1996 este día se celebra en varios países promovido por la UNESCO, este día se celebra el Día del Libro y de Derecho de Autor.
Se eligió este día la celebración debido a que un 23 de Abril el mundo perdió dos escritores que dejaron huella en la historia probablemente para siempre: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
A partir del 2001 algunas capitales han gozado del honor de ser la "Capital del Libro", la primera fue Madrid. 
Este día el libro sale a las calles al igual que la gente en busca de ellos, pero en mi opinión, todos los días deberían ser el día del libro. Somos lo que leemos y cada vez más, la mayor parte de la población, en especial de los países desarrollados, cuenta con posibles para poder acceder a un libro cuando quiera, y los que no puedan permitírselo, en la biblioteca hay cientos esperando ser leídos. 
Hoy día hay gente que lee mucho y a menudo pero también hay gente que no se acerca a un libro ni por casualidad y desde aquí invito a que no sea así, hay miles de libros de miles de temas, alguno tiene que gustar sí o sí. 

A través de los libros viajamos, aprendemos, nos formamos, imaginamos, nos divertimos...por eso es un material fundamental en la escuela, en el instituto, en la facultad... en todas las casas.


También invito a profesores, educadores y demás componentes de los organismos educativos a que fomenten la lectura libre, no una obligatoria, porque entonces el libro no es un regalo, sino que, para muchos, es una penitencia.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo de fomentar la lectura LIBRE. Tengo que decir que a mí nunca me ha gustado leer porque siempre me han impuesto determinados libros obligatorios, lo cual suponía un suplicio. Sin embargo, cuando me ha dado por coger un libro por propia voluntad (que tampoco es que hayan sido muchos) he podido disfrutar de él más de lo que me esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me pasaba lo mismo, y como a nosotros a mucha más gente, incluso hoy día hay niños que siendo tan pequeños me lo dicen; así que ya es hora de escuchar al público, que sin motivación no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar